¡Noche de estrellas en Tamurejo!


Extremadura es un destino único para la observación del cielo nocturno. La región cuenta con un paisaje celeste como en pocos lugares del planeta; la calidad de sus cielos, la ausencia de contaminación lumínica (uno de los menos contaminados de Europa) o su buen clima gran parte del año hacen de Extremadura un paraíso para los aficionados a la astronomía y para todos aquellos que quieran disfrutar de las maravillas del universo.

El turismo de estrellas, por su singularidad, es un producto único; además de ser una actividad fundamental para el entendimiento del universo, es un medio ideal para el desarrollo de los entornos rurales de nuestra región. Un modelo turístico sostenible. Un producto de calidad, accesible a todos los segmentos de la población, que se enmarca dentro de lo llamado turismo de experiencias y sensaciones.

Por ello La Candidatura Reserva de la Biosfera de la Siberia te invita a parar, respirar y mirar al cielo.

Disfrutaremos de una sesión guiada con telescopio en la que contemplaremos constelaciones, estrellas y planetas para conocer también el paisaje de nuestro cielo. El próximo viernes 5 de octubre, en el Mirador del Morro en Tamurejo, a las 22:30h.

 

Porque una cosa es mirar y otra observar y entender qué está pasando ahí arriba, en el limpísimo cielo del que disfrutamos en La Siberia.

 

Inscríbete aquí gratuitamente y disfruta de uno de los cielos más limpios de Europa acercándote al mapa de las estrellas ➡️ https://goo.gl/fNLVds

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *