#CómeteLa Siberia abre el apetito a los nuevos viajeros en FITUR 2019


La consejera de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, Dña. Olga García García; el presidente de la Diputación de Badajoz, D. Miguel Ángel Gallardo Miranda y la presidenta del CEDER La Siberia, Dña. Rosa María Araújo Cabello han presentado en FITUR 2019, la Candidatura a Reserva de la Biosfera de la Siberia a través de la gastronomía del territorio candidato.

Los productos y recetas siberianos son, además de importantísima expresión cultural de sus municipios, el resultado más directo de la relación respetuosa entre la población y la naturaleza en estado puro que la comarca atesora.

La nueva campaña de promoción turística de la Candidatura a Reserva de la Biosfera, descubre el territorio candidato como un destino en el que naturaleza, historia, cultura y actividades de ocio van siempre acompañados de una gastronomía propia y reconocible, que se convierte en un aliciente más para descubrir La Siberia y hace de la comarca un lugar auténtico, en el que vivir experiencias únicas.

La campaña de promoción turística, que se desarrollará a lo largo de este 2019, combinará material audiovisual e información en redes y web con campañas concretas en medios de comunicación tradicionales (regionales y nacionales) y acciones coordinadas con el sector turístico y los productores de la comarca, dirigidas a dar a conocer al visitante en los distintos eventos de la completa agenda siberiana una gastronomía que gira en torno a materia prima de altísima calidad, con un recetario sencillo pero sorprendente.

Así mismo, la Candidatura a Reserva de la Biosfera llevará a lo largo de 2019, y como ha venido haciendo en años anteriores, productos de la comarca a las distintas ferias turísticas y de naturaleza en las que participa en toda España; complementando con información detallada en directo y catas de miel y aceite siberianos, la promoción del territorio candidato.

Cordero, miel y aceite de excelente calidad son la base de un recetario sencillo y honesto, rico en dulces y platos para compartir y celebrar y que en los últimos años se ha visto aumentado por la incorporación de productos como vino de la tierra, cerveza artesana, mermeladas, quesos de oveja, cabra y vaca de gran calidad, mermeladas o embutidos tradicionales de cerdo y caza, gracias al impulso del emprendimiento en la comarca.

Durante la presentación en FITUR se ha proyectado un spot de 2 minutos sobre La Siberia como destino turístico gastronómico y se ha invitado a los asistentes a llevarse a casa una selección de dulces siberianos artesanos.

#DescubreLaSiberia también (y sobre todo) a través de su cocina, platos y productos.